Institut Alba - Psicología, Pedagogía y Logopedia
 
CAT | CAST
 
    c/ Gran Via 168, 2on1a - 08330 - Premià de Mar
 
facebook institut alba twitter institut alba google plus institut alba linkedin instagram institutalba

 

 

SERVICIOS GENERALES
Psicología Adultos
Psicología Clínica Adultos
Psicología infantil y juvenil
Psicología Clínica
Infantil y Juvenil
Psicología Jurdíca
Psicología Jurídica
Psicopedagogía
Psicopedagogía
Terapia Familiar
Psicopedagogía
Terapia Sexual y de Pareja
Logopedia

SERVICIOS ESPECÍFICOS
Psicología Adultos
Psicología e Infertilidad
Psicología infantil y juvenil
Psicología Perinatal y
Maternidad
Psicología Jurdíca
Tecnologías Educativas
Innovadoras
Psicología Jurdíca

Síguenos en
blog institud alba



Terapia de Pareja

La relación de pareja puede concebirse como una fuente de salud y bienestar pero también como el origen de conflictos varios y malestar físico o emocional.

Así, cuando las cosas no marchan, se hace difícil saber si seguir adelante a pesar del malestar o si terminar con la relación.

En este sentido, la terapia de pareja ofrece un espacio completamente seguro y confidencial donde ambas personas tienen la oportunidad de expresar su malestar para mejorar la calidad de la convivencia y la comunicación.

En las sesiones de terapia de pareja tratamos de mejorar las habilidades para resolver los problemas presentes, ayudando a establecer una relación más estrecha y satisfactoria.
  terapia pareja

Aún así, en algunos casos, la pareja puede llegar a la conclusión de que la vía adecuada para su bienestar es finalmente la ruptura. En estos casos, también forma parte del proceso de terapia de pareja dar apoyo y acompañar a ambos miembros en la toma de conciencia y en los efectos psicológicos de la decisión final. Sobre todo, este acompañamiento resulta de vital importancia en el caso de parejas con hijos menores.


Los problemas más habituales que suelen ser motivo de abordaje terapéutico son:

institut alba Falta de diálogo y otros problemas en la comunicación.
institut alba Dudas o crisis de pareja.
institut alba Ruptura de pareja: separación y/o divorcio.
institut alba Dependencia emocional.
institut alba Infidelidad.
institut alba Celos y desconfianza.
institut alba Dificultad para encontrar pareja  o mantenerla.
institut alba Problemas de convivencia.

 

“Hay tres tipos de parejas en el mundo: las que te agarran por la muñeca y te aprietan hasta dejarte sin pulso, las que te agarran por el brazo con cuidado de no ensuciarse mucho y las que te preguntan si les quieres coger de la mano con fuerza y andar juntos”. Carla Gràcia

 


Terapia Sexual

La sexualidad debe ser concebida como una fuente de bienestar y de salud física y mental. No obstante, el funcionamiento natural de la misma es muy vulnerable a la presencia de estresores externos (pérdida de empleo, crisis de pareja, rutinas, mudanzas...) y de estresores internos (ansiedad, crisis de identidad, baja autoestima, estado de ánimo depresivo...).

Aún y así, difícilmente encontramos una causa única que explique un cambio en la actividad sexual de una persona ya que su origen y mantenimiento suele ser multicausal. De esta manera, muchas son las situaciones cotidianas que pueden alterar el ritmo normal de la actividad sexual de una pareja.

En algunos casos, nos encontramos ante la resolución espontánea del problema sexual, sobre todo cuando la causa es un estresor puntual y temporal.

No obstante, en muchos otros casos, la dificultad sexual se mantiene y agrava en el tiempo, generando dudas y malestar a ambos miembros de la pareja.

  terapia sexual

En estos casos está especialmente indicada la terapia sexual, en la cual un terapeuta especializado utiliza un conjunto de técnicas y estrategias psicoterapéuticas dirigidas a la resolución del problema presente y a la intervención sobre las causas que lo han generado y mantenido.

También existen casos en los que la disfunción sexual tiene un origen fisiológico (médico). En estos casos, se hace necesaria la intervención farmacológica y médica. No obstante, también está indicado el seguimiento psicológico por parte del terapeuta sexual, para resolver las dificultades emocionales que se han podido ir generando como consecuencia del problema (baja autoestima, temor ante el inicio del acto sexual, sentimiento de culpa...).


Las disfunciones más frecuentes que nos encontramos en clínica son las siguientes:

institut alba Falta de deseo sexual.
institut alba Vaginismo.
institut alba Anorgasmia.
institut alba Disfunción eréctil o impotencia.
institut alba Eyaculación precoz.
institut alba Eyaculación retardada.
institut alba Dolor durante las relaciones sexuales.
institut alba Aversión al sexo.
institut alba Parafilias (conductas sexuales extrañas).
institut alba Adicción al sexo y ninfomanía.

Solicte más información de terapia de pareja y terapia sexual terapia de pareja y terapia sexual

 

Institut Alba Centro de psicología, pedagogía y logopedia ubicado en el centro de Premiá de Mar, donde ofrecemos servicios de psicología para adultos, psicología infantil y juvenil, psicología jurídica, psicopedagogía, logopedia, terapia familiar, terapia sexual y de pareja, psicología e infertilidad, psicología perinatal y maternidad.

© 2013 Copyright. Todos los derechos reservados a Institut Alba Aviso Legal