Institut Alba - Psicología, Pedagogía y Logopedia
 
CAT | CAST
 
    c/ Gran Via 168, 2on1a - 08330 - Premià de Mar
 
facebook institut alba twitter institut alba google plus institut alba linkedin instagram institutalba

 

 

SERVICIOS GENERALES
Psicología Adultos
Psicología Clínica Adultos
Psicología infantil y juvenil
Psicología Clínica
Infantil y Juvenil
Psicología Jurdíca
Psicología Jurídica
Psicopedagogía
Psicopedagogía
Terapia Familiar
Psicopedagogía
Terapia Sexual y de Pareja
Logopedia

SERVICIOS ESPECÍFICOS
Psicología Adultos
Psicología e Infertilidad
Psicología infantil y juvenil
Psicología Perinatal y
Maternidad
Psicología Jurdíca
Tecnologías Educativas
Innovadoras
Psicología Jurdíca

Síguenos en
blog institud alba




Cómo Trabajamos

Los profesionales de Institut Alba hemos realizado diversos cursos de especialización así como másters y postgrados a lo largo de nuestras carreras profesionales y seguimos en formación continuada para conocer los últimos avances tanto en psicología como en logopedia.

Nuestra orientación es integradora porqué combinamos diferentes corrientes y nos adaptamos a las necesidades individuales de cada una de las personas que acuden a nuestra consulta.
En función de la dificultad que la persona nos traiga a terapia y también según su personalidad, sus gustos e intereses, utilizamos unas técnicas u otras para conseguir el máximo beneficio priorizando los recursos de la persona.

La terapia cognitivo-conductual es quizás la orientación más frecuentemente utilizada en clínica, pero desde nuestro punto de vista la necesidad de integrar el conocimiento desde otras perspectivas, nos ofrece una mayor y mejor comprensión del trastorno y de la dinámica del mismo. Por ello, desde el constructivismo acompañamos a la persona a entender su percepción del mundo y su construcción del mismo. Por otro lado, a partir de las aportaciones de la terapia sistémica nos permitimos estudiar el entorno de la persona -su sistema- para entender cómo y hasta qué punto las relaciones entre los miembros de una familia afectan al funcionamiento individual de cada uno de nosotros.

Desde EMDR, cuyas siglas significan “Desensibilización y reprocesamiento a través del movimiento ocular”, abordamos todas aquellas situaciones de la vida que desestabilizan el estado afectivo de la persona centrándonos en las emociones, las sensaciones físicas, las percepciones, las creencias y las conductas, permitiendo que la persona vuelva a sentirse bien consigo misma y pueda establecer vínculos y mejorar las relaciones con los demás. (más info)

Más Información EMDR

 

Institut Alba Centro de psicología, pedagogía y logopedia ubicado en el centro de Premiá de Mar, donde ofrecemos servicios de psicología para adultos, psicología infantil y juvenil, psicología jurídica, psicopedagogía, logopedia, terapia familiar, terapia sexual y de pareja, psicología e infertilidad, psicología perinatal y maternidad.

© 2013 Copyright. Todos los derechos reservados a Institut Alba Aviso Legal